Ir al contenido principal

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2: La Ciudad Desolada - Ransom Riggs



Datos del Libro:

Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2: La Ciudad Desolada.
Título Original: Miss Peregrine House for peculiar children 2: Hollow City
Autor: Ransom Riggs.
Páginas: 480
Editorial: CrossBook/ Planeta
Precio: $13.900 CLP.
Año de Publicación: 2016
Género: Juvenil/ Fantasía.

Sinopsis:

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Opinión personal

En la segunda entrega del Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, podemos acompañar a nuestros personajes en un viaje lleno de peligros, ya que harán todo por conseguir la cura para Miss Peregrine.

Jacob y los niños se ven forzados a dejar la isla de Gales, por lo que se embarcan juntos a un viaje incierto que los llevará a vivir diversas aventuras, donde conocerán nuevos peculiares que los ayudarán a escapar y seguir con vida, su destino es Londres una ciudad que está sumida en la destrucción debido a la guerra mundial, por lo tanto deberán protegerse y encontrar lo antes posible a una Ymbryne que ayude a Miss peregrine a volver a su forma humana, tras visitar diversos bucles que estaban completamente destruidos, van conociendo y haciendo nuevas amistades peculiares. Jacob comienza a experimentar el poder de su don, conoce más sobre el mundo de los peculiares y sus amenazas, como también sus costumbres. En general la historia se centra en todos los obstáculos que tienen que pasar, para poder salvar a Miss Peregrine.



En mi opinión personal este libro se me hizo un poco más pesado que el primero, ya que la historia a veces iba un poco lenta, sentí que los nuevos personajes que conocieron podrían haber tenido un poco más de protagonismo, a pesar de que Addison por ejemplo si es uno de los personajes que se hace más participe de la historia. Jacob por su parte comienza a descubrir la envergadura de su don, el cual con practica logra controlarlo.

En general la historia tiene varios vuelcos que te deja bastante emocionado y te mantiene entretenido en la lectura. Personalmente me gustó mucho que se le agregara al libro una sección con los peculiares más importantes con una breve descripción de sus dones. Las imágenes que acompañan la lectura son realmente fabulosas, te quedas pegado observando todos los detalles.

Como saben la primera parte me dejo enamoradísima de la historia, y seguir con la segunda parte fue lo mejor, me lo leí muy rápido ya que no te das cuenta de cómo avanzas hoja tras hoja. La historia logra cautivarte y las aventuras son extraordinarias, aunque como dije en un principio a veces quería llegar rápido a los detalles, soy un poco ansiosa, así que quería saber qué ocurriría.

Si ya lo leíste déjanos tus comentarios abajo sobre cómo te pareció el libro y si seguirás la trilogía.



Calificación del Libro: 4 / 5



Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre