Ir al contenido principal

Reseña: Perdida - Gillian Flynn



Datos del Libro:

Título: Perdida.
Título Original: Gone Girl.
Autor: Gillian Flynn.
Páginas: 568.
Editorial: Ediciones B.
Precio: $15.200 CLP.
Año de Publicación: 2009.
Género: Novela Negra/ Suspenso/ Thriller Psicológico.

Sinopsis:

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? Pérdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Pérdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión personal

Perdida un libro que adquirí por el mero hecho de que quería leer algo de esta autora, había escuchado buenísimos comentarios acerca de sus libros, por lo tanto, busque y encontré este, prácticamente no leí la sinopsis (suelo hacerlo siempre), fui a ojos ciegos con esta historia y debo decir que me encanto, me sorprendió, me enamoro, me reí, reflexione, etc.

Gillian Flynn con su maravillosa forma de relatar y de escribir, logró cautivarme desde el primer párrafo, desde ahí te das cuenta que no es un libro cualquiera, que será interesante y que marcará de alguna manera tu vida y tu forma de verla. No es una novela que leerás y quedara simplemente como un libro más, sino que es mucho más que eso. La historia nos llevara a un lugar que creemos conocer, algo tan cotidiano que no solemos cuestionar o hablar…nos lleva a ver qué es lo que hay más allá del Amor. Como dice la contraportada, este libro nos llevará a descubrir esa delgada línea que separa el amor de la muerte.



La trama trata acerca de la extraña y repentina desaparición de Amy, una mujer que desde temprana edad comienza a tratar de ser perfecta, de que el mundo la adore y que sus padres estén orgullosos. Todo por el hecho de que sus padres son psicólogos que se dedican a escribir libros infantiles que están basados completamente en la vida de su hija (desde la infancia hasta la adultez), el nombre de los libros “La Asombrosa Amy”, estos son bastantes famosos y por lo tanto prácticamente todo niño - ya ahora adulto - leyó o ha leído esta serie de libros y creció con ellos. Esto hizo de Amy una persona completamente contrariada en como es y como se muestra a los demás. A medida que la trama va avanzando conoceremos a la Amy real, no a la que se presenta en los libros, sino la verdadera.

Por otro lado, tenemos a su esposo, Nick Dunne, un hombre bastante rutinario, no tiene grandes aspiraciones y se conforma fácilmente. Vive con miedo de transformarse en su padre, quien era un machista que odiaba a todas las mujeres, que las maltrataba…un hombre violento.

Ambos personajes se enamoran, se aman, se odian, se obsesionan, etc. La autora nos lleva, no simplemente a una historia de relación de pareja, sino que va mas allá, nos da paso para estar en su cabeza, en cómo piensan, en cómo se relacionan, sus intenciones más perversas o sus manipulaciones. Nos muestra la cara oculta de toda relación, nos muestra el lado oscuro, lo que a simple viste no se ve, es decir vemos lo peor de cada uno.

El libro parte con la desaparición de Amy, todo parece apuntar a un asesinato y el principal sospechoso, su esposo, Nick Dunne. ¿Sera Nick quien mato a Amy? Esta es la principal interrogante, con la que recorreremos una gran cantidad de páginas que nos llevarán a la verdad, pero por ahora solo sabemos una cosa, el esposo actúa de forma extraña, pareciera que no le importa mucho la desaparición de su esposa, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué oculta Nick? ¿Tendrá algún oscuro secreto? Toda la historia se centra en la búsqueda de la asombrosa Amy, todos la adoran, todos la quieren, nadie puede creer que alguien le puede hacer daño a esa maravillosa mujer. Por otro lado, Nick, todos comienzan a cuestionarse sobre él, sobre lo raro que es, el actuar ante la situación, ganándose así el repudio y el odio de la mayor cantidad de personas.

Es un libro lleno de giros inesperados, lleno de suspenso, intriga y resumidamente que tiene un poco de todo. Creo personalmente que el libro está lleno de personajes que podemos identificar claramente con algún tipo de problema psicológico, lo cual resulta bastante interesante, ya que nos damos cuenta de cómo funciona el cerebro ante determinadas situaciones de la vida, como lo que creemos ver de otro, no es más que una simple máscara que muestra al resto. Gillian Flynn logra llevar una situación tan cotidiana como un matrimonio ha algo totalmente intrigante, que nos llevara a cuestionarnos acerca de nosotros mismos y acerca de esa delgada línea que separa el amor del odio.

Es una lectura bastante ligera y entretenida, no tiene lapsus densos ni aburridos, lo cual te lleva a que se totalmente amena y se disfrute de principio a fin. Debo decir que el final cuesta aceptarlo, lo odias, no asumes que la historia pueda terminar así. Quedas pensando y cuestionándote acerca de la situación y que habrías hecho tú. El libro te lleva a amar y a odiar a ambos personajes y eso me gusta, ya que nadie es realmente bueno o perfecto y eso es lo que logra la autora.

Lo recomiendo, y prometo que les gustara muchísimo. Solo porque aún no acepto el final le puse una calificación de 4.5 jajajaj. ¡Pero la verdad el libro me encanto!




Calificación del Libro: 4.5 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre