Ir al contenido principal

Reseña: El Secreto del Shaitan - Óscar Rodrigo



Datos del Libro:

Título: El secreto del Shaitan.
Título Original: El secreto del Shaitan.
Autor: Oscar Rodrigo.
Páginas: 182.
Editorial: Caligrama.
Precio: Aún no se publica.
Año de Publicación: 2018.
Género: Fantasía, Juvenil.


MUCHAS GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR EN DIGITAL.

Sinopsis:

En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

Opinión personal

¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me llega por edición anticipada, pero en versión digital. Me llamo mucha la atención la sinopsis del libro, por lo tanto, decidí leerlo y hacer una reseña.

La historia tiene como personaje principal a Rick, un oficinista, viudo, nada especial. El inicio se da cuando una compañera de trabajo aparece en su departamento con el fin de seducirlo. La situación parece completamente surreal, lo que lleva a Rick a cuestionarse de la veracidad de lo que está aconteciendo; es aquí cuando comienza lo extraño y nuestro protagonista se da cuenta que el mundo no es como pensamos; existen seres antiguos y superiores al ser humano que llevan milenios compitiendo por nuestro planeta. Desde aquí comienza una aventura, que lo llevará a conocer personas muy peculiares que les enseñaran acerca de estos seres.

El libro tiene mucha mitología, especialmente islámica, lo cual hace que la lectura sea mucho más entretenida y se entienda de mejor forma la historia.

La lectura es rápida, la historia entretenida. En cuanto al vocabulario, encuentro que es demasiado informal, que a veces suele caer en lo vulgar; pero a pesar de ello se ameniza con personajes divertidos que logran sacar más de una carcajada. El ritmo de la historia es rápido lo que hace que entres rápidamente en el relato.

En relación con los protagonistas, resalta mucho más el personaje de Chuck y podríamos decir que sin él, la historia no sería lo mismo, ya que agrega la cuota de humor a la novela. En cuanto a Rick, creo que es un personaje que le falto un poco más de trabajo y que no se logró desarrollar a cabalidad, puede ser por el hecho de que es el primer libro y por ende en su continuación este personaje tomara las riendas de la situación, como le corresponde al personaje principal.

En general el libro, cumple el propósito de entretener, es una novela llena de fantasía que integra seres mitológicos distintos a los típicos; lo que nos permite conocer otra cultura que no tiene el reconocimiento como la griega, la nórdica o la romana. Especialmente destaco el tema de los genios mágicos, lo cual me encanto, especialmente el hecho de poder entrar en este mundo y conocerlos a mayor cabalidad, cosa que se logra bastante bien con el complemento de las notas a pie de página.

Debo confesar que el primer capítulo lo odie, encontré machista el hecho de que la mujer fuera rebajada y vista como un objeto sexual; por ese motivo estuve a punto de dejar la lectura, pero como me gusta terminar lo que empiezo, decidí darle una oportunidad más; luego comprendí la idea de ese capítulo y el contexto que daba a la historia. Pero aun así creo que se podría a ver abordado de otra manera, con otro vocabulario menos vulgar.

Finalmente decir que es un libro entretenido, ameno, rápido de leer, con seres bastantes interesantes que logran cautivarte mediante vas avanzando en la lectura. Muy recomendado para los amantes de la fantasía que quieran degustar una historia liviana.


calificación del Libro: 4 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre