Ir al contenido principal

Reseña: Noches Blancas (Tres Historias de Amor Inolvidables) - John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle.



Datos del Libro:

Título: Noches Blancas.
Título Original: Let it Snow.
Autor: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Páginas: 350.
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $13.000.
Año de Publicación: 2015.
Género: Narrativa Juvenil. Novela.

Sinopsis:

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Opinión personal

Mi segunda experiencia con el famoso John Green, sigo pensando exactamente lo mismo que puse en la reseña anterior de Ciudades de Papel, un escritor sin estilo propio, simplista y con un lenguaje que deja bastante que desear (o traducción jajja). De todas maneras, quiero leer Bajo la misma estrella y ver que tal.

En cuanto al libro, este se compone de tres historias que transcurren en la noche de navidad que se intercalan entre sí, es decir conocemos a distintos personajes en un mismo tiempo espacio. Este lo leí durante la semana de navidad, ya que quería embriagarme con el espíritu navideño que tanto me gusta. Logro su cometido, tiene historias bastante entretenidas, rápidas de leer, que me saco más de una carcajada, las historias logran hacernos cuestionar acerca de la vida y de las decisiones que tomamos a diario.

Descubrí dos nuevas autoras que no había tenido la oportunidad de leer, y fue una experiencia rica, ya que hubo una que me agrado bastante su forma de expresarse y de escribir.

En cuanto a la primera historia, titulada el “expreso de Jubilee” escrita por Maureen Johnson, sin duda, es mi favorita, ya que es un relato muy bien elaborado y con personajes bien construidos. Durante la narración se dan situaciones bastantes divertidas que logran una lectura muy agradable y amena.

La segunda historia escrita por John Green y titulado “Un milagro de navidad muy animado”; como mencione en el primer párrafo, sigue sin convencerme este autor y aún no logro entender el fenómeno John Green, pero si esta persona logra que más personas se inicien en el maravilloso mundo de la lectura, está bien.

La tercera historia escrita por Lauren Myracle y titulada “La Santa Patrona de los cerdos”; me gusto bastante la historia de amor y la aparición de personajes ya mencionados anteriormente en las otras dos historias; supone un cierre perfecto para culminar la lectura.

En fin, una lectura perfecta para leer en navidad, ya que te entretiene bastante; especial para el público juvenil, debido a sus personajes bien representativos.

No les hablaré mucho más de estas historias, solo decir que es perfecto para las/los amantes del romance y de la navidad.



calificación del Libro: 4 / 5




Reseña realizada por Natalia P.G

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La Tierra Hundida - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La Tierra Hundida. Título Original : La Tierra Hundida. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 336. Editorial : Santillana Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2017. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Las legendarias serpientes Ten Ten y Kai Kai han dormido durante siglos en las entrañas del volcán Osorno, pero alguien busca despertarlas y traer caos al mundo. La única esperanza de salvación son los ngen, espíritus de la naturaleza encarnados en cuatro jóvenes, Alonso, Rocío, y los gemelos Pedro y Juan, quienes deberán dominar los elementos del fuego, el agua y la tierra para lograrlo. Únete a ellos en esta aventura épica a través de los bosques y lagos de la Araucanía, dónde deberán enfrentar a las criaturas más fantásticas de la mitología chilena, así como a sus propios demonios, en un intento por evitar la destrucción de todo lo que conocen. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera

Reseña: Colombina y el pez azul - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : Colombina y el pez azul. Título Original : Colombina y el pez azul. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 184. Editorial : SM (El Barco de Vapor). Precio : $7.300. Año de Publicación : 2008. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: Colombina es una niña de doce años que ve como el mundo que conocía se derrumba a su alrededor después de la muerte de su madre. Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta y convencional, que intenta educarla a su manera, y un nuevo colegio, que la hace sentir como en una prisión. Enfrentada a un ambiente extraño, comienza a usar todos sus recursos imaginativos para sobrevivir en él. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que nos e sienta tan sola: un pez azul. Colombina se indigna. ¿Un pez? Ella quería un perro. Lo que no sabe es que este no es cualquier pez, sino uno muy especial, que viene a ayudarla

Reseña: La Voz de las cigarras - Patricia Truffello.

Datos del Libro: Título : La voz de las cigarras. Título Original : La voz de las cigarras. Autor : Patricia Truffello. Páginas: 255. Editorial : Alfaguara Juvenil. Precio : $8.100. Año de Publicación : 2013. Género : Infantil, Juvenil. Sinopsis: La corta vida de Ana no ha sido fácil. Sus padres murieron cuando era pequeña, y desde entonces ha tenido que vivir con sus dos rígidas y desagradables tías. Como si esto fuera poco, cuando está a punto de cumplir trece años se entera de algo que cambiará el rumbo de su vida. Un particular viaje es lo que impulsa a Ana a desentrañar las mentiras en torno a su origen y a encontrar su verdadera identidad. Es en este camino donde además aprenderá que la familia no solo se compone de lazos sanguíneos, y que el hogar es el lugar donde están aquellos a quienes amamos. Opinión ¡Hola munditos! Hoy les traigo la reseña de mi tercera colaboración con una autora chilena, estoy muy feliz de poder traerles mis impre